Domingo, 12 de abril del 2026
“Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”. Contestó Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le dijo: “¿Por qué has visto has creído?”. “Dichosos los que crean sin haber visto”.
Domingo es Fiesta
Con Clemente conversamos sobre el Evangelio de cada domingo. De esta manera, podemos entender y meditar, de una manera amena y sencilla, la Palabra del Señor. Esta semana en Domingo es Fiesta:
Pascua de Resurrección | Cristo resucita
Domingo, 5 de abril del 2026
Jn 20,1-9
Simón Pedro llegó detrás de él y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Domingo de Resurrección, Pascua de Resurrección, Resurrección de Cristo, Resurrección de Jesús, Jesús, Jesucristo, Cristo, Evangelio según san Juan, iglesia, iglesia de la pascua, comunidad,
Domingo de Ramos | Pasión de Jesucristo
5 de abril del 2026
Jn 27,31-54
Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?” Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
Por su parte, el centurión y los que con Él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios”.
Cuaresma 5 – A | Resurrección y vida
Domingo, 22 de marzo del 2026
Jn 11,1-45
Marta, la hermana del muerto, le dice: “Señor ya huele mal, porque lleva cuatro días”. Jesús le dice: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Entonces Jesús gritó con voz potente: “Lázaro, ven fuera”. El muerto salió y Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.
Cuaresma 4 – A | Quiero ver
Domingo, 15 de marzo del 2026
Jn 4,1-41
Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego. “¿Crees tú en el Hijo del hombre?” Él contestó: “¿Y quién es, Señor, para que crea en Él?” Jesús le dijo: “Lo estás viendo: el que te está hablando, ese es”. Él dijo: “Creo, Señor”.
Cuaresma 3 – A | Jesús y la samaritana
Domingo, 8 de marzo del 2026
Jn 4,5-42
La samaritana le dice: “Cómo tú, siendo judío me pides de beber a mí, que soy samaritana?”
Jesús le contestó: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva”.
Jesús le contestó: “El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed”.
La mujer le dice: “Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo”. Jesús le dice: “Soy yo, el que habla contigo”.
Cuaresma 2 – A | El Señor se transfigura
Domingo, 1° de marzo del 2026
Mt 17,1-9
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres carpas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”.
Todavía estaba hablando cuando la nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escúchenlo”.
Cuaresma 1 – A | Jesús es tentado
Domingo, 22 de febrero del 2026
Mt 4,1-11
El diablo lo lleva a una montaña altísima y mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: “Todo esto te daré si te postras y me adoras”. Entonces le dijo Jesús: “Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto”.
Domingo 4 – A | Dónde está la felicidad
Domingo, 1° de febrero del 2026
Mt 5,1-12a
“Dichosos los pobres en el espíritu.
Dichosos los sufridos.
Dichosos los que lloran.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia.
Dichosos los misericordiosos.
Dichosos los limpios de corazón.
Dichosos lo que trabajan por la paz.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia.
Dichosos ustedes cuando los insulten y los persigan y los calumnien de cualquier modo por mi causa”.









