Domingo, 20 de abril del 2025
Jn 20,1-9
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando aún estaba oscuro, y vio la piedra quitada del sepulcro.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Domingo es Fiesta
Con Clemente conversamos sobre el Evangelio de cada domingo. De esta manera, podemos entender y meditar, de una manera amena y sencilla, la Palabra del Señor. Esta semana en Domingo es Fiesta:
Domingo de Ramos – C | Pasión y Muerte de Jesús
Uno de los malhechores le decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”.
Jesús le respondió: “Te lo aseguro. Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.
Era ya eso de mediodía, y vinieron las tinieblas sobre toda la región hasta la media tarde, porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó de por medio. Y Jesús clamando con voz potente, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y dicho esto, expiró.
Cuaresma 5 – C | Jesús y la adúltera
"Tampoco yo te condeno" Santo Evangelio según san Juan 8,1-11 En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el...
Cuaresma 4 – C | Hijo pródigo
Domingo, 31 de marzo del 2025
Lc 15,1-3.11-32
Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde’.
Derrochó su fortuna y luego se puso en camino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y corrió a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Su hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo’.
Cuaresma 3 – C | Dios siempre espera
Domingo, 23 de marzo del 2025
Lc 13,1-9
Jesús dijo esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. Pero el viñador contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré, a ver si comienza a dar fruto. Y si no da, la cortas”.
Cuaresma 2 – C | Este es mi hijo
Domingo, 16 de marzo del 2025
Lc 9,28-36
En aquel tiempo, Jesús tomó a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos.
De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías.
Llegó una nube que los cubrió. Una voz desde la nube decía: “Este es mi Hijo, mi elegido; escúchenlo”.
Cuaresma 1 – C | Jesús es tentado
Domingo, 9 de marzo del 2025
Lc 4,1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.
Jesús le contestó: “Está mandado: ‘No tentarás al Señor, tu Dios’”.
Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.
Domingo 8 – C | Paja en ojo ajeno
Domingo, 2 de marzo del 2025
Lc 6,39-45
Jesús dijo a los discípulos:
“¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro.
¿Por qué te fijas en la astillita que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno.
El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal”.
Domingo 7 – C | Amar a los enemigos
Domingo, 23 de febrero del 2025
Lc 6,27-38
Jesús dijo a sus discípulos: “Más bien, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada; tendrán ustedes un gran premio y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desgraciados.
No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den, y se les dará: recibirán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante”.