Domingo, 23 de noviembre del 2025
Lc 23,35-43
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”.
Pero el otro le increpaba: “¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Nosotros la sufrimos justamente porque recibimos el pago de lo que hicimos, en cambio, él no ha hecho nada malo”.
Y decía: “Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”.
Jesús le respondió: “Te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Domingo es Fiesta
Con Clemente conversamos sobre el Evangelio de cada domingo. De esta manera, podemos entender y meditar, de una manera amena y sencilla, la Palabra del Señor. Esta semana en Domingo es Fiesta:
Domingo 33 – C | Belleza de los templos
Domingo, 16 de noviembre del 2025
Lc 21,5-19
Jesús contestó: “Cuidado con que nadie los engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”. No vayan tras ellos.
Cuando oigan noticias de guerras y de revoluciones, no tengan pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida”.
Domingo 32 – C | Siete hermanos una viuda
Domingo, 9 de noviembre del 2025
Lc 20,27-38
Jesús contestó: “En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección”.
Domingo 31 – C | La conversión de Zaqueo
Domingo, 2 de noviembre del 2025
Lc 19,1-10
Vivía en Jericó un hombre muy rico llamado Zaqueo, jefe de los publicanos. Trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo.
Jesús, al llegar al sitio, levantó los ojos y dijo: “Zaqueo, baja enseguida, por hoy tengo que alojarme en tu casa”.
Domingo 30 – C | Dos maneras de orar
Domingo, 26 de octubre del 2025
Lc 18,9-14
Jesús dijo esta parábola: “Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así:
‘¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás…’.
El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sólo se golpeaba el pecho, diciendo:
‘¡Oh Dios!, ten compasión de mí que soy un pecador’”.
Domingo 29 – C | Juez y viuda
Domingo, 19 de octubre del 2025
Lc 18,1-8
Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse añadió: “Fíjense en lo que dice el juez injusto; entonces Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿los hará esperar? Yo les aseguro que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esa fe sobre la tierra?”
Domingo 28 – C | Agradecimiento
Domingo, 12 de octubre del 2025
Lc 17,11-19
Uno de ellos de los leprosos se volvió alabando a Dios a grandes gritos y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias.
Jesús dijo: “¿No han quedado limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?”.
Y le dijo: “Levántate y vete; tu fe te ha salvado”.
Domingo 27 – C | Aumenta nuestra fe
Domingo, 5 de octubre del 2025
Lc 17,5-10
Los apóstoles le pidieron al Señor: “Auméntanos la fe”.
El Señor contestó: “Si ustedes tuvieran fe como un granito de mostaza, dirían ustedes a ese árbol: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’. Y les obedecería”.
Domingo 26 – C | Lázaro y el rico
Domingo, 28 de setiembre del 2025
Lc 16,19-31
“Había un hombre rico que banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado junto a la puerta, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban para lamerle las llagas.
Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham.
Se murió también el rico, y lo enterraron…
‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto’”.









